Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Refuerzan la sanitización en Pinto para frenar el avance del covid

Refuerzan la sanitización en Pinto para frenar el avance del covid

Luego de haber reforzado las medidas para tratar de controlar la ola de contagios, las autoridades municipales de Pinto intensifican el trabajo preventivo en espacios públicos y también locales comerciales, instituciones y lugares con concurrencia de personas.

“Estamos preocupados porque la cantidad de contagiados vino aumentando en los últimos días y hoy tenemos que lamentar más de 90 vecinos infectados y alrededor de 200 personas que se encuentran en aislamiento, bajo seguimiento y con la asistencia permanente de parte del municipio y del personal sanitario”, dijo el intendente Jorge Leguizamón en declaraciones a Noticias del Estero.

Intendente Jorge Leguizamón.

El jefe comunal dijo que las medidas no buscan perjudicar a nadie, pero sí lograr un mayor compromiso de los vecinos para frenar la ola de contagios. No obstante, se mostró optimista por el gran número de pinteños que ya recibieron las primeras y también segunda dosis contra el coronavirus.

Mientras tanto, el municipio continúa con las tareas diarias de sanitización de distintos espacios como media preventiva ante el agravamiento de la situación epidemiológica en la ciudad.

Las acciones están a cargo de personal municipal abocado con exclusividad a esa actividad y cuenta con el apoyo de operarios de la Dirección de Enfermedades Trasmisibles por Vectores del Ministerio de Salud de la provincia.

Esta tarea también se lleva a cabo en distintos parajes rurales aledaños a Pinto en donde desde hace semanas se registran casos activos de covid.

Compartir

Deja un comentario