Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Comisionados se interiorizaron sobre los alcances del programa “Municipios de Pie”

Comisionados se interiorizaron sobre los alcances del programa “Municipios de Pie”

Un grupo de comisionados santiagueños participaron de una reunión en el Ministerio de Interior de la Nación, a los fines de interiorizarse sobre los alcances del programa “Municipios de Pie”, el cual tiene como objetivo acompañar y fortalecer a los gobiernos locales.

El encuentro estuvo encabezado por el coordinador del NOA del Ministerio, Pablo Bermúdez y la diputada nacional, Nilda Moyano; quien acompaña en las gestiones a los comisionados municipales Cristian Abiakel, de La Cañada (Figueroa); Noemi Corvalán, de Vaca Huañuna (Figueroa); Leila Quiñonez, de Lugones (Avellaneda) y Carlos Gallardo, de Estación Taboada (San Martín; Diego Silva, de El Deán (Capita) y Juan Manuel Ibañez, de Brea Pozo (San Martín).

En ese marco, durante la reunión se brindaron detalles acerca del financiamiento de proyectos, que promuevan el desarrollo local, la autonomía municipal y el fortalecimiento de economías regionales.

Cabe señalar que “Municipios de Pie”, es implementado desde la Secretaría de Municipios y Subsecretaría de Relaciones Municipales, a los fines de asistir, técnica y financieramente, a gobiernos locales de todo el país.

En ese marco, Nilda Moyano destacó que el encuentro permitió “fijar una agenda de prioridades y trabajar sobre diversos proyectos en los que los comisionados se encuentran trabajando”.

Finalmente, la diputada puso de relieve “el trabajo político y territorial de los y las jefes comunales”, al tiempo que señaló que “aunar esfuerzos en discusiones con autoridades nacionales es clave para el desarrollo de los municipios y de sus comunidades”.

Compartir