Una gran cantidad de personas participaron de las actividades festivas programas por el 95° aniversario de la ciudad de Forres que incluyó un emotivo acto con desfile cívico – militar y un festival artístico.
En la oportunidad, el Gobierno de la provincia dejó habilitadas 29 viviendas sociales, distribuidas en la ciudad y en localidades cercanas.

En la ceremonia, estuvieron, el vicegobernador, Carlos Silva Neder; el senador José Neder; el subsecretario de Promoción Humana Ernesto Fernández; presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo; diputada nacional, Estela Neder; secretaria de Trabajo, Julia Comán y el director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados, Luis Herrera que fueron recibidos por la Intendente local Belén Abdala.
En este marco, Silva Neder instó a los santiagueños “a seguir trabajando por el progreso y el desarrollo de esta querida provincia”.
En cuanto a las unidades habitacionales que se construyen destacó: “El plan de construcción de viviendas sociales y erradicación de viviendas ranchos ha colocado a Santiago del Estero a la vanguardia de las provincias en el contexto de Nación, dónde el 84% de los ciudadanos son propietarios de sus propias viviendas”.

Por su parte, Abdala valoró “el compromiso permanente del gobernador Gerardo Zamora, quien está siempre presente en nuestro camino hacia un Forres cada vez más próspero y unido”.
También estuvieron presentes: subsecretario de Gobierno, Facundo Funes; diputadas provinciales, Nora Mercado, Anita Herrera y Viviana Campos; intendentes de Loreto, Ramón González; Ojo de Agua, Mónica Bustamante; de Beltrán, Miguel Álvarez; de Villa Atamisqui, Roberto Brandán y de Colonia Dora, Willy Chein; comisionados municipales de la región; director de Municipalidades, José Herrera; director de Seguridad Vial, Néstor Flores; instituciones educativas, ONG, fuerzas de seguridad, entre otros.

En la oportunidad, el municipio anunció la concreción de varias obras, entre ellas: 6 cuadras de pavimento con hormigón armado; 3 cuadras de pavimento articulado y cordón cuneta en el cementerio local; colocación de juegos para niños en la plazoleta del barrio 50 viviendas y reacondicionamiento de 30 cuadras y reforma de farolas de iluminación con focos led en distintos barrios de la ciudad y el paraje Taco Pugio.
Finalmente, se realizó un gran desfile que recorrió las calles de la ciudad, con la participación de diversas instituciones educativas y fuerzas de seguridad.
Tras la parte protocolar, inició el festival artístico con shows en vivo de destacados músicos de la provincia.
