La Justicia dispuso este martes condenar a seis meses de prisión efectiva a Diego Guillermo Coronel, quien confesó haber recibido dinero a cambio de provocar el incendio de varios contenedores de residuos pertenecientes a la Municipalidad de La Banda.
El sujeto gozaba hasta ahora con una pena en suspenso, beneficio que perdió luego de haber caído nuevamente en manos de la policía por un robo cometido a una mujer en el barrio Menéndez.
Ante este nuevo hecho delictivo, el fiscal municipal Diego Jiménez, fue notificado para una audiencia por el caso de los atentados contra el patrimonio de la ciudad. De la misma participó el juez de Control y Garantías de La Banda, Carlos Eduardo Ordóñez Ducca, quien dispuso la pena de prisión efectiva por seis meses por haber reincidido en delito dentro del período de la condena.
Consultados por Noticias del Estero sobre esta situación, funcionarios municipales consideraron que se trata de una “medida ejemplificadora” y revelaron que se instruyó a sus representantes legales para seguir adelante con el pedido de investigación para dar con las personas que habrían pagado a Coronel para quemar los contenedores.
Según se supo, en el expediente donde se detalla la declaración del acusado se hizo referencia a personas que se movilizaban en una camioneta, quienes le pagaban $ 300 por cada contenedor quemado.
Si bien existen datos concretos sobre las personas que ofrecían este “premio” por los incendios, los investigadores prefieren reservar algunos detalles hasta tener pistas firmes que conduzcan a un esclarecimiento del caso.
–