Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Construyen la primera vivienda social ecológica del departamento Guasayán

Construyen la primera vivienda social ecológica del departamento Guasayán

En el marco del programa de erradicación de viviendas rancho y casas precarias, que lleva adelante el Gobierno provincial, la Municipalidad de San Pedro comenzó la ejecución de la obra de la primera vivienda social ecológica del departamento Guasayán.

El intendente de la ciudad, José Nour, adelantó además que se proyecta la construcción de nuevas vivienda con estas características, que beneficiará a familias de todo el departamento.

El jefe comunal detalló que las nuevas casas son construidas con ladrillos ecológicos; lo que les brinda esa característica de sustentable, ya que estos no necesitan cocción por lo tanto no se gasta en leña ni contamina el medio ambiente. Además, al ser una construcción en seco, es más limpia y rápida, usando un pegamento especial para sellar las uniones de los ladrillos que encajan perfectamente unos con otros.

En ese sentido, Nour agradeció al gobernador Gerardo Zamora “por la implementación de este importante programa de viviendas que ha llevado soluciones a miles de santiagueños en todo el territorio provincial y generó también la esperanza de vivir mejor”.

El intendente se mostró “muy contento porque mediante estas acciones, se hace realidad el sueño de muchos que es tener una casa propia”, al tiempo que destacó que “este proyecto tiene un fuerte compromiso social y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales tanto para el gobierno provincial como para el municipal”.

Finalmente Nour sostuvo que “esta primera vivienda es la primera de muchas casas, resultado de una ardua gestión para poder brindarles un hogar a las familias que más lo necesitan, un hogar donde puedan vivir dignamente y por ende también de esta forma se protege el medio ambiente”.

Compartir

Deja un comentario