CAPITAL, Capital.- Este miércoles a partir de las 18:30, se realizará una movilización provincial desde Irigoyen y Alvear hasta la plaza Libertad, al cumplirse 7 años de la muerte de Raúl Domínguez, trabajador de la Dirección de Rentas que había denunciado la existencia de una organización que estafaba al Estado Provincial.
La marcha se realiza con el objetivo de exigir justicia por todos los casos impunes en la provincia y en ese marco anunciaron su presencia dirigentes nacionales como Alberto Lebbos, distintas organizaciones sociales y el Partido Obrero, que se adhirieron a esta convocatoria de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad; al tiempo que anunciaron que en el curso de las próximas semanas presentarán un proyecto de Ley para declarar la Emergencia de Derechos Humanos en la Provincia, e impulsaremos una audiencia pública en la Legislatura.
En ese marco, desde la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad informaron que se presentó una petición al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Lionel Suárez, solicitando una audiencia ante la preocupante situación de parálisis en distintas causas penales.