La Unidad Sanitaria Móvil de la Mujer continúa recorriendo distintos puntos del interior santiagueño para realizar mamografías gratuitas a las mujeres con el objetivo de prevenir el cáncer de mama.
En el horario de 8 a 12 y de 14 a 18, las personas que se hayan anotado previamente en las Upas más cercanas a su domicilio, podrán acceder a este estudio. El cronograma para lo que resta del mes es el siguiente:
Lunes 15: UPA Dorrego – Aristóbulo del Valle N° 1559 de La Banda
Miércoles 17: UPA N° 17 barrio Borges – calle 109 N° 2666 – Capital
Miércoles 24: Posta Sanitaria de El Zanjón – Capital
Lunes 29: Barrio Peruchillo – Pasaje 421 N° 1152
Oportunamente, la presidenta de la Fundación Mujer, Dra. Delia Raab, destacó esta actividad mancomunada que se realiza todos los años. “Queremos llegar a todas las mujeres con la detección temprana del cáncer de mama a través de la mamografía. El objetivo es reducir la mortalidad de las mujeres por esta causa”. Y explicó que “el cáncer tiene 4 estadios. Aspiramos a detectar el cáncer en un estadío 1 y el 2” y para ello subrayó la importancia de una mamografía de manera periódica.
“Pedimos por favor a todas nuestras mujeres que hagan sus controles, que se realicen este estudio que está probado que es el mejor para hacer un diagnóstico temprano a partir de los 40 años. Nuestra provincia tiene para dar respuesta al diagnóstico y los tratamientos. Antes de los 40 años se pueden realizar la ecografía”.
