CAPITAL, Capital.- En su visita a Santiago del Estero prevista para el 30 de septiembre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará, a través de una video conferencia, el lanzamiento simbólico del Arsat-2, segundo satélite geoestacionario construido íntegramente en el país, que requirió unas 700 mil horas hombre para su fabricación.
Asimismo, está previsto que la mandataria encabece un acto en la ciudad de La Banda junto a la gobernadora Claudia de Zamora y el senador Gerardo Zamora, para la inauguración del Centro Integral de Salud (CIS) de La Banda, que llevará la nominación “Dr. Ricardo Abdala”
En ese marco y a menos de un año del lanzamiento del primer satélite geoestacionario argentino, se realizará el lanzamiento del segundo satélite, para el cual se invirtieron 250 millones de dólares.
Dos meses tardó la coordinación del traslado y 45 minutos se tomó la tripulación para cargar el satélite en el avión que lo llevó rumbo a Cayena, capital de Guyana Francesa.
Desde allí viajó por tierra hasta el Centro Espacial de Arianespace, en Kourou, donde dejará el planeta para orbitar sobre el Ecuador, a 81º Longitud Oeste y a 35.786 kilómetros de la Tierra.
En esa posición, y por al menos 18 años (más de los 15 de vida útil estimados previamente), brindará servicios de televisión, Internet, datos y telefonía sobre IP. Las mismas prestaciones que el ARSAT-1, pero a diferencia del lanzado en octubre de 2014, que cubre el territorio nacional y países limítrofes, este dará cobertura a toda América.
En su visita a Santiago, Cristina realizará el lanzamiento simbólico del satélite Arsat 2
