Personal de la Dirección General de Bosques y Fauna interceptó en un camino vecinal de la localidad de Caburé, departamento Copo, a tres personas provenientes de la provincia de Chaco con un total de 250 loros habladores que habían sido capturados en el monte santiagueño.

El operativo se realizó conjuntamente con efectivos de Gendarmería Nacional, guardafaunas y guardabosques de Monte Quemado y Los Pirpintos, como parte de la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre.
Se labraron las actas correspondientes de infracción a la Ley Provincial N°4802 de “Protección a la Fauna Silvestre”, por el secuestro de los ejemplares y del vehículo en el que eran transportados.
Las autoridades del organismo provincial, dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, reiteraron su pedido de colaboración a toda la población para la protección de las especies en peligro, para lo cual difundieron el número de teléfono 3854025564, donde se pueden realizar denuncias de forma anónima sobre la captura, comercialización o tenencia de animales amenazados.
