Este domingo 18 de mayo, el teatro independiente será el gran protagonista en la Casa de la Cultura del Bicentenario (Mendoza y Olaechea), con una maratón teatral imperdible a cargo del grupo Teatreando, bajo la dirección de la reconocida María Rosa Cianferoni.
La propuesta comenzará a las 19 con la obra “Cuatro horas, una vida”, escrita por Fabián Rafael, un homenaje emotivo y conmovedor a las maestras rurales del norte argentino. La historia recorre cinco décadas (1963 a 2013) a través de los recuerdos de una joven docente que, sola en un paraje cercano a Villa Atamisqui y acompañada únicamente por una radio, repasa su vida marcada por la lucha, la vocación y los desafíos del campo profundo.
A las 20 será el turno de “El circo de Filiberto”, una comedia musical con tintes satíricos escrita por Cianferoni y Rafael, que nos sumerge en las desventuras de un grupo de payasos que, en plena función, reciben una inesperada noticia. A pesar de todo, el espectáculo debe continuar y la risa se entremezcla con la emoción en una historia tan divertida como profunda.

Ambas funciones cuentan con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro y la participación de los actores Sebastián Pereyra, Ramón Eugenio Paz y la propia María Rosa Cianferoni, con diseño escenográfico y vestuario de Cristian Benavides, sonido de Pablo Leonardo Gómez y grabación de sonido de Gustavo Caro.
La invitación está abierta a todo el público santiagueño, y cupos limitados. Las reservas pueden realizarse al 3856 233126 o directamente en el lugar antes del inicio de las funciones.
Una gran oportunidad para disfrutar y apoyar el teatro local, con obras escritas y protagonizadas por artistas de nuestra provincia.
