El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero declaró “la emergencia presupuestaria” y solicitaron a las autoridades de la Alta Casa de Estudios gestionar los recursos que permitan dar continuidad a los servicios que presta.
A través de las redes sociales de la universidad, explicaron que “mediante resolución Nº 65/2024, el Consejo Superior de la UNSE declaró la “emergencia presupuestaria de la UNSE”.
Esta decisión fue tomada, visto “el presupuesto asignado a la Universidad Nacional de Santiago del Estero para el año 2024” y considerando que dicha asignación corresponde al presupuesto otorgado para el año 2023, sin los refuerzos presupuestarios posteriormente girados”.
En la resolución se expresa que “el presupuesto 2023 ya resultó limitado y escaso para el proceso sostenido de crecimiento y respuesta a las demandas sociales, tecnológicas, intelectuales, de formación profesional que se vienen desarrollando en la UNSE”.
En este sentido, el Consejo Superior declara la emergencia presupuestaria de la UNSE y encomienda “al Rector los trámites pertinentes ante las autoridades nacionales para la gestión de recursos presupuestarios y financieros que permitan dar continuidad con calidad los servicios que brinda la UNSE”.
