Luego de que la medida sea discutida en diferentes reuniones en Casa Rosada y pese a los rumores que suponían lo contrario, finalmente confirmaron desde el Gobierno que la decisión de acordar un asueto a nivel nacional para festejar el triunfo quedó descartada.
En tanto, a nivel provincial, cada gobernador podrá tomar su propia medida.
En 1978 y 1986, cuando la selección alzó el título mundial, al día siguiente de la final no hubo ningún decreto de asueto o feriado nacional para celebrar la conquista.
El día posterior al triunfo del Mundial de México ante Alemania Federal por 3 a 2, la albiceleste fue recibida por el presidente Raúl Alfonsín en la Casa Rosada, mientras una multitud de aficionados que colmaba la histórica Plaza de Mayo con banderas, bombos, cánticos, y todo tipo de cotillón teñido de los colores celeste y blanco esperaba ver a los jugadores alzando el trofeo en el balcón presidencial.
Para esta ocasión, se desconoce cuál será el protocolo de la Selección. Todavía no se sabe si el Presidente se podrá fotografiar con el equipo de Lionel Scaloni, a diferencia de lo que ocurrió en 2014 con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2014, quien recibió al conjunto argentino dirigido por Alejandro Sabella a pesar de que hubiera perdido la final del Mundial de Brasil contra Alemania.