Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

“El Loco” Valoy: “Confío en el DT y en los jugadores que van a clasificar”

“El Loco” Valoy: “Confío en el DT y en los jugadores que van a clasificar”

Luis Américo “El Loco” Valoy, de extraordinaria trayectoria como futbolista y como entrenador, dialogó con Noticias del Estero sobre el partido que se le viene a la Selección Argentina ante México

Después de una derrota estamos obligados a ganar, al equipo le faltó juego y actitud ante Arabia Saudita pero tenemos con qué, lo del sábado es una final”, arrancó diciendo Valoy.

Con respectó al debut apuntó a “ciertos periodistas que ya ubicaban al equipo en la final, pero todo se emparejó. Hay jugadores que no estuvieron a la altura de las circunstancias, pero hay que tener en cuenta que 19 futbolistas están debutando en un Mundial“.

México es un rival de cuidado, tiene un entrenador argentino como el Tata Martino y va a ser un partido complicado. Si nuestros jugadores levantan el nivel podemos ganar, que es lo que necesitamos para clasificar“, señaló el técnico que dirigió a Independiente de Fernández en el Torneo Regional.

En alusión a las variantes que podría introducir Scaloni, opinó que “puede haber cambios por la condición física, se están lesionando muchos jugadores, es un mundial atípico por la época. Me gustaría Dybala de movida, Enzo Fernández demostró que es un jugador de buen pie y Lisandro Martínez puede mostrar sus condiciones en la defensa. Dos, tres o hasta cuatro cambios se podrían hacer”.

Si Argentina pierde con la selección azteca quedará sin chances en la Copa del Mundo, en referencia a lo que hay en juego en este partido el “Loco” sostiene que “los jugadores deben darse cuenta que están en una selección que está entre las 5 o 6 mejores del mundo. Confío en el DT y en los jugadores que van a clasificar y eso después te agranda, no tengo dudas”.

Sobre lo que se viene viendo en Qatar 2022, consideró que “España hizo un gran partido metiendo 7 goles, pero ante un rival débil, Inglaterra y Alemania siempre son peligrosos, pero a mí me gusta Brasil, porque es un plantel largo, tiene recambio y ataca con mucha gente. Argentina también va a estar como candidato”, finalizó diciendo el entrenador bandeño.

Compartir