Por el Gringo Ceballos
Especial para NOTICIAS DEL ESTERO
Perdón por la frase punitivista utilizada por algunos personajes políticos de dudosa idoneidad; pero en el fútbol generalmente se cumple ese axioma. Mas aún cuando enfrente tenés a un rival con jugadores de jerarquía, más allá que todavía no tienen un funcionamiento colectivo en la medida de sus posibilidades. El 0-3 ante Boca refleja que los errores que se cometieron se terminaron pagando caro.
Repitió De Felippe el equipo que jugó ante Riestra, a pesar que algunos sospechaban el ingreso de un volante más. Gago dejó de lado las insípidas rotaciones y le dio rodaje a un 11 que venía de ganar. Tomó la iniciativa Boca, apoderándose del balón gracias al buen manejo otorgado por el joven Delgado y el vasco Herrera. Central no presionaba con vehemencia y eso le permitió a la visita jugar demasiado cómodo. Un pelotazo de 50 metros provocó que Milton Giménez cumpla con la ley del ex.
Los desesperados pedidos del entrenador ferroviario para morder más en el mediocampo no hicieron mella en sus jugadores, que llegaban tarde y parecían verse muy afectados por el calor extremo. Además, en ofensiva le faltó inventiva; otra vez estuvo desaparecido Verón, Angulo solo tuvo una clara, Perelló le puso ganas, pero no fue desequilibrante y Heredia fue absorbido por Di Lollo y Rojo. Inclusive Gomez y Florentín no pudieron darle al equipo la gestación de siempre. Vino el 2 a 0 y todo era sombrío.
Galván viene apareciendo en muchas imágenes de errores defensivos y para completar ese menú se hizo expulsar tontamente. Dos goles abajo y con un hombre menos hacían presumir un complemento terrorífico, pero el Ferroviario tuvo vergüenza deportiva y los del banco le pusieron voluntad para evitar una catástrofe. Luego Merentiel selló el resultado y solo quedó tiempo para que los hinchas ferroviarios le recuerden a los xeneizes que el próximo lunes en el sorteo de la Copa Libertadores aparecerá el nombre de Central Córdoba y no el de Boca Juniors.
Se perdió el invicto y la valla en 0 de local. En algún momento se podía cortar. En esta semana larga de trabajo habrá que inculcarles a varios jugadores el tema de la concentración, la contracción y la intensidad que se necesita en cada partido. A algunos se los nota relajados con la titularidad, pero el puesto hay que asegurarlo partido a partido. A nadie le sobra nada y para seguir siendo competitivos en el campeonato, también hay que inyectar mayor competencia interna en el plantel.
Foto: ABC Deportes