Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

El santiagueño que la rompió en el fútbol, jugó con Messi y hoy maneja un Uber

El santiagueño que la rompió en el fútbol, jugó con Messi y hoy maneja un Uber

José Luis Gómez podría colgar los botines. A sus 30 años, el lateral derecho oriundo de la ciudad de La Banda se entrena de manera intermitente en el predio Tita Mattiussi de Racing y al no ser tenido en cuenta ni por el primer equipo ni por la Reserva, trabaja como chofer de Uber para generar un ingreso extra y no se descarta que ponga punto final a su carrera futbolística si no logra encontrar una oferta para continuar su carrera.

A su último partido oficial en Primera lo disputó en Lanús, el 29 de abril de 2021. Fue por la Copa Sudamericana, en la caída por 2-1 ante Gremio de Brasil. El técnico era Luis Zubeldía, precisamente el hombre que lo promovió a la Primera de la Academia y lo hizo debutar. En Racing participó de 30 encuentros y en el equipo campeón de 2014, con Diego Cocca como DT, sólo dos veces fue al banco (no sumó minutos): en el 3-1 sobre Defensa y Justicia y en el 2-0 ante San Lorenzo.

En Lanús (arribó en 2016) ganó tres títulos: Superliga, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina. Allí alcanzó su rendimiento más alto y se ganó la chance en la Selección.

A principios del 2022 dejó Lanús para regresar a Racing luego de un controvertido paso por Huracán, una nueva oportunidad debido a ser un producto de sus divisiones inferiores para que intente dejar atrás los problemas físicos y anímicos que pusieron grandes trabas en su carrera en aras de que vuelva al excelso nivel que tenía previamente. El vínculo por doce meses fue rubricado para este año calendario, pero se estima que no habría renovado cuando finalice el próximo 31 de diciembre.

“Nosotros siempre fuimos una familia humilde. El Negrito nos ayuda. Después de los entrenamientos, sale a trabajar con el auto a la tarde. A veces, más a la noche”, confesó su padre en diálogo con Olé.

“Ojalá le aparezca algo, así sigue haciendo lo que más sabe y es feliz adentro de una cancha”, fue la expresión de deseo de su progenitor ante la inminencia del fin de su contrato y la chance de que una de las máximas promesas del fútbol argentino pocos años atrás cuelgue sus botines a tan temprana edad.

Compartir