Trenes Argentinos comenzó a vender desde este martes los pasajes de larga distancia para quienes quieran viajar en diciembre, enero y febrero.
De acuerdo al cronograma que comunicó la empresa ferroviaria, se puede acceder a los tickets que unen Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar desde las 6 de la mañana de modo presencial y también por la página https://webventas.sofse.gob.ar/.
El viernes 24, desde las 6, se comenzarán a expender los tickets de los servicios que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba y Tucumán.
Por último, el sábado 25, en el mismo horario, será el turno de los trenes Once-Bragado/Pehuajó, Retiro-Junín/Justo Daract/Palmira.
Los boletos pueden ser comprados en las estaciones cabeceras de Retiro (Mitre y San Martín), Constitución, Once y las 50 estaciones de todo el país habilitadas para la venta de larga distancia.
En caso de hacerlo en forma presencial, hay que tener en cuenta estas condiciones: es necesario contar con el documento físico de las personas que van a viajar; el máximo de pasajes que se puede adquirir por transacción es de 8; el pago se puede realizar en efectivo, con tarjeta de débito, o crédito Visa, MasterCard y Cabal (en un solo pago); todos los boletos se expenden con los datos filiatorios del viajante y no pueden ser transferidos a otra persona.
En tanto, si la compra se realiza vía web es necesario generar un usuario y contraseña, y durante el proceso se solicitará el número de trámite del DNI para avanzar en la compra.
En esta modalidad, los pasajes cuentan con un 10% descuento, mientras que los jubilados tienen una rebaja del 40% y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) y menores de 3 años viajarán sin cargo; pero deben emitir su pasaje.
Cabe recordar que desde el año pasado es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los usuarios y las usuarias deberán entrar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.
Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se brindan al momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.
