Un número importante de pasajeros que provenían de Retiro quedaron varados en la estación de trenes de La Banda este martes, cuando iban de regreso a la provincia de Tucumán. Hubo momentos de mucha tensión, porque algunos se negaban a dejar el convoy porque no tenían dinero suficiente para pagar un colectivo que los lleve a su destino.
Indignados, algunos pasajeros se pusieron en contacto con el diario La Gaceta, de la vecina provincia, para denunciar “el abandono” que habrían sufrido por parte de la empresa. Incluso una pasajera afirmó: “Llamaron a la Policía para hacernos bajar a la fuerza del tren”.
En la nota del matutino se consignó que desde Trenes Argentinos habían informado que el viaje que va desde Retiro hasta Tucumán brindaba un servicio reducido; debido a un socavamiento de la base de los pilares del puente ferroviario sobre el río Salí.
A pesar de eso, la empresa informó que “analizaban una alternativa de viaje desde La Banda (Santiago del Estero) para poder trasladar a los pasajeros que tengan como destino la ciudad de Tucumán”.
Nélida Barros se comunicó al servicio de La Gaceta y denunció que dejaron varados en la estación de La Banda a todos los que tenían como destino la provincia de Tucumán.
“Cuando yo compré los pasajes hace un mes, el servicio se prestaba con normalidad. Cuando subimos al tren los mismos empleados nos dijeron que iban a contratar un micro que nos lleve a Tucumán. Pagamos el viaje completo y ahora nos dejaron tirados”, se quejó.
Barros contó que viajó con seis personas y no tiene el dinero suficiente para movilizarse por sus medios hasta la provincia: “Llamaron a la Policía para hacerlos bajar a la fuerza del tren, hay menores y personas discapacitadas que quedaron varadas”.
Según el diario, la empresa acordó con los pasajeros del tren que los llevaría hasta la estación Cevil Pozo, en el departamento de Concepción.
Desde ahí, el trasporte hasta la capital tucumana u otros destinos quedaría a cargo de los pasajeros.
