El intendente de Loreto, José Luis Artaza, convocará a elecciones complementarias en una sola mesa para el 14 de octubre. Esta mesa que tiene 350 electores, será determinante para conocer al próximo jefe comunal de la “Capital del Rosquete”. Esto, debido a que la diferencia entre Artaza que va por su reelección por el Frente Encuentro Cívico y su oponente, José “Toto” González (Frente Justicialista Municipal), era ajustada.
El Jefe Comunal fue notificado de la decisión del Tribunal Electoral Provincial de que debía llamar a elección complementaria en la mesa 1121 del Colegio Pedro Francisco de Uriarte. Dicha mesa fue anulada por las autoridades electorales, por diversas irregularidades que merecieron la impugnación en primer término de los apoderados del Frente Justicialista, y luego del Frente Encuentro Cívico.
“Respetamos la decisión del Tribunal como corresponde, pero la verdad que me sorprendió porque pensamos que era el resultado (el provisorio que lo posicionaba como el ganador), y porque en la mesa estaban los fiscales del otro partido”, había manifestado el intendente a este medio. Ahora resta que el jefe comunal realice el decreto correspondiente y publicite la convocatoria a través de los medios. Y el 14 de octubre, el futuro de Loreto estará en la decisión de estos 350 vecinos que deberán acudir nuevamente a la urna para expresar su voluntad. La mesa 1121 estaba impugnada por el Frente Justicialista, porque había una diferencia entre la cifra de votos a intendentes y concejales, y también con la documentación oficial de la urna. Al abrirse la urna, se comprobaron esas irregularidades.