El Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda celebró el acuerdo salarial conseguido para todos los trabajadores mercantiles del país, que establece un incremento del 30% anual respecto de las remuneraciones percibidas hasta la fecha.
El anuncio de la recomposición salarial fue realizado a través de un comunicado por Armando Cavalieri, titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).
Tuvo inmediata repercusión en la dirigencia sindical bandeña que destacó este aumento como “un logro fundamental para los trabajadores en un tiempo de crisis”.
Según precisa el comunicado oficial, el aumento “será abonado por ajustes bimestrales desde abril de 2019 en adelante”.
También destaca que “el reciente acuerdo contiene una cláusula gatillo de garantía que reanudaría la negociación en el caso de que la inflación supere el porcentual acordado”.
De esta forma, dicha cláusula permite resguardar el poder adquisitivo de más de un millón de trabajadores en todo el país.
Al referirse al anuncio, Julián Luna, secretario general del gremio de La Banda, dijo que el aumento es de ejecución inmediata y confió en que se dará cumplimiento de manera efectiva.
