En la Retreta de la ciudad de Añatuya, padres de niños con autismo junto a personal del área de Calidad de Vida Municipal realizaron actividades de concientización en el marco de la campaña “Más luces, menos ruido”.
Durante el encuentro, se buscó visibilizar el impacto negativo del ruido y la pirotecnia en personas con autismo y sensibilizar a la comunidad sobre los daños que ocasionan los ruidos fuertes.

Al respecto, Noemí Palomo, responsable del área, lamentó la falta de avances a pesar de los esfuerzos realizados con comerciantes durante las festividades. “Vamos a trabajar en los barrios, involucrando a los padres para dialogar con vecinos y comerciantes, además de gestionar con las autoridades el cumplimiento de la normativa vigente”, aseguró.
Por otro lado, una madre relató cómo la pirotecnia afectó a su hijo en Nochebuena, causando una crisis que impactó a toda su familia. “No es solo su crisis, afecta a todos en casa”, expresó.
Desde el Municipio destacaron que la iniciativa hace un llamado a la comunidad para generar un entorno inclusivo y respetuoso, instando a un compromiso colectivo para garantizar el bienestar de todas las personas.
