LA BANDA, Banda.- Durante poco menos de dos horas el intendente Pablo Mirolo brindó este lunes su mensaje anual en el Concejo Deliberante, el primero de su gestión que comenzó hace seis meses. Destacó el plan de pavimentación previsto para los próximos meses y reiteró la decisión de crear una escuela primaria dependiente del municipio.
Ante la presencia de los concejales, miembros de su gabinete y una importante cantidad de público, el jefe comunal hizo un resumen del trabajo realizado en cada una de las áreas, donde destacó los objetivos alcanzados en Servicios Públicos, Obras, Educación y Salud.
“Vamos a seguir adelante para alcanzar el desarrollo integral y sostenido para mejorar la ciudad. Pido a los concejales trabajar juntos para los bandeños que nos eligieron”, exhortó a poco de iniciar el mensaje.
Ya en su lectura, Mirolo destacó las inversiones en infraestructura educativa y mencionó la creación del Jardín Maternal “Bambi”, único en la provincia y “ejemplo para este municipio y todo Santiago”. También anunció la construcción de otros dos establecimientos del Nivel Inicial.
Respecto a Salud, resaltó que es un pilar básico de la gestión, ya que a través de los distintos CAMM, CIC y las salas de primeros auxilios, la comuna llega a la mayoría de los barrios.
“En coordinación con la Oficina de Drogodependencia estamos trabajando para combatir este flagelo que afecta a los jóvenes bandeños”, agregó.
Asimismo detalló lo desarrollado en Obras Públicas, como por ejemplo nivelación, enripiado y pavimentación de calles en algunos barrios; reconversión lumínica en varios sectores de la ciudad, y creación de espacios de recreación para toda la familia.
Posteriormente, el titular del Ejecutivo municipal anticipó los objetivos a cumplir, poniendo especial énfasis en la inclusión de la Educación Primaria Municipal. “El año que viene vamos a lograr este objetivo que es tan ambicioso y busca solucionar la demanda de niños bandeños que no logran conseguir vacantes en las escuelas públicas provinciales”.
Otro de los aspectos centrales de su mensaje fue la continuación de pavimentación de calles, el anuncio de la compra de una planta de asfalto en frío, recuperación del Balneario Municipal y del microcentro, rescatando los espacios históricos, la creación de una estación de bomberos en el barrio Gorrini donde funcionará un centro de emergencias que atenderá los posibles fenómenos climatológicos que pudieran afectar a la ciudad.
Para finalizar, el intendente expresó su agradecimiento a quienes le dieron su apoyo y remarcó: “Mi compromiso sigue intacto, con ustedes, conmigo mismo y con mi familia, porque soy bandeño y quiero la ciudad que todos nos merecemos. Sigan acompañándome y acompañando a mi equipo de trabajo en el que confío plenamente. Es un camino difícil, pero no imposible, si todos luchamos por lo mismo”.
–
