LA BANDA, Banda.- Mediante la donación de indumentaria, pelotas de fútbol y elementos para las prácticas, el Gobierno de la provincia da un fuerte impulso a la generación de espacios de iniciación deportiva en los barrios de la ciudad de La Banda y sus alrededores.
En esta oportunidad, un grupo de vecinos del tradicional barrio Los Lagos contó con el apoyo de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora para dar el primer paso hacia la consolidación de un viejo anhelo: contar con elementos básicos para formar las divisiones formativas de Los Lagos Fútbol Club.
El coordinador de Deportes en el departamento Banda, Carlos Acuña, llevó estos elementos en representación del Gobierno de la provincia.
“Es importante la presencia del Estado en este tipo de emprendimientos, porque ayudan a la inserción social y al desarrollo personal. Este nuevo club ya tiene más de cuarenta chicos de distintas edades, además de equipos que participan en torneos amateur de la categoría de 20 años”, explicó.
Los chicos practican a diario en un predio ubicado en la intersección de Masini y Salta, en un sector que fue cedido en calidad de préstamo temporario por la Cooperativa Algodonera Banda. Sin embargo, el deseo es contar pronto con un espacio propio para el club.
Fútbol infantil
Por otra parte, también se realizó la donación de pelotas a la escuela de fútbol infantil Real FC, que participa en el torneo que organiza la Asociación Santiagueña de Fútbol Infantil.
En ese marco, el responsable de la escuela de fútbol, Marcelo Giménez, expresó su agradecimiento por el “constante acompañamiento del Gobierno de la provincia para permitir la práctica de deportes desde temprana edad, ya que a esta escuela asisten muchos chicos desde los 4 hasta los 12 años”.
A su turno, Acuña remarcó que el desafío de la gestión provincial es llegar a todos los rincones de la ciudad de La Banda y del departamento con ayuda para promover el deporte como una forma de inserción social y para romper con todo tipo de desigualdades.
