BANDERA, Belgrano.- La comunidad de Bandera y sus alrededores está expectante por el avance de las tareas de instalación del shelters para alojar el equipamiento definitivo para transmitir datos mediante fibra óptica, acciones que se llevan adelante a través del programa Argentina Conectada y que unirá a más de 2.700 ciudades y pueblos del interior del país con un mejor acceso a banda ancha de internet.
Desde la comuna banderense resaltaron que los trabajos que se realizan en la ciudad incluyen la extensión del tendido eléctrico embutido o exterior; el acondicionamiento térmico; presurización y acondicionamiento acústico e insonorización.
También se realiza el tendido y provisión de bandejas; colocación de sistemas de detección y extinción de incendios; puesta a tierra; bancos de baterías; mástiles rebatibles con sistema telescópico y pasamuros conexionados en piso.
El programa Argentina Conectada impulsa el tendido de fibra óptica en todo el país, y la empresa responsable de la ejecución de los trabajos es Arsat, con la parte operativa implementando la totalidad de la red, su operación y mantenimiento, llevando así la posibilidad de acceso a banda ancha a todos los rincones del territorio nacional.
Desde Arsat explicaron que para ello se está trabajando en el desarrollo de la red troncal que se divide en nueve regiones. Esta red de transporte permitirá la interconexión entre el Punto Nacional de Acceso a la Red y los puntos provinciales de acceso a la misma, que se conectarán a la red troncal y expandirán el servicio hacia las diferentes provincias y regiones.
A su vez está trabajando en la implementación de las redes provinciales, que permiten la interconexión entre operadores de las redes, con la red nacional.
–
