LAS TERMAS, Río Hondo.- El gobierno provincial concretó la inauguración y entrega de viviendas sociales en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, dando continuidad a un programa que brinda solución habitacional a familias de escasos recursos.
El ministro de Desarrollo Social, Angel NIccolai fue el encargado de efectivizar la habilitación de las casas acompañado acompañado por el Intendente de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise y el equipo de la Cooperativa San Francisco, quienes gestionaron las construcción de las mismas.
Al hacer uso de la palabra, Mukdise manifestó: “este un plan muy grande, muy generoso, implementado por la gobernadora. La gran preocupación que ella tiene, es que no tengamos ningún rancho en Santiago del Estero. Por eso este plan es extraordinario y tratamos de llevarlo de la mejor forma posible y más rápida para todos los rincones de la provincia”.
Tras la entrega de las llaves, los beneficiarias expresaron su agradecimiento a la gobernadora. En este sentido, Beatriz Ovejero proveniente del Barrio Villa Balnearia, quién vivirá con su nieto Gabriel Sosa y expreso palabras de agradecimiento hacia la Gobernadora: “Quiero agradecer esta oportunidad que me da la gobernadora y a todas aquellas personas que pudieron hacer posible este sueño mío. La verdad que nunca hubiera podido adquirir una casa porque no tengo trabajo, pensión, ningún beneficio. Tengo un nieto con problema de salud, lo estoy haciendo controlar siempre, no ando bien de salud. Pero agradezco ya que hicieron que esto se haga realidad. Yo antes vivía en un rancho, cuando llovía o había viento corría hacia los vecinos porque tenia miedo que se me volaran las chapas y que les caiga agua a los chicos, no podía estar aquí. Ahora estoy agradecida la verdad, es un sueño que se hizo realidad, no lo podía creer, estoy muy feliz, gracias a Dios”.
Juan Manuel Lizarraga quien va habitar junto a su familia contó: “Antes vivíamos con una sola piecita y tengo siete hijos. Le doy las gracias a la Gobernadora que me ha ayudado con esto. Porque no podíamos estar en una sola pieza. Algunas veces llovía y nos goteaba y otras veces se nos volaba el techo por el viento. Ahora estoy muy agradecido con la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. Muchas gracias”.
Judith Escobar que vive en el Puestito de San Antonio de Villa Río Hondo dijo: “Antes vivíamos humildemente, en un ranchito bien pobre. Agradezco a la Gobernadora, estoy contento, feliz por mi señora y mis hijos. Y les deseos que continúen trabajando para los que mas necesitan”.
Ramón Roldan del Barrio Herrera Alto, agradeció a la gobernadora y manifestó: “Antes vivíamos en un ranchito y cuando venia el cambio de tiempo, nos entraba agua por todos lados. Entonces gestione para que me realicen esta vivienda. Ahora estoy muy contento, muchísimas gracias a la gobernadora”.