Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Fernández se vistió de celeste y blanco en un emotivo y multitudinario homenaje a Manuel Belgrano en el día de la Bandera Nacional

Fernández se vistió de celeste y blanco en un emotivo y multitudinario homenaje a Manuel Belgrano en el día de la Bandera Nacional

Más de 400 alumnos prometieron lealtad a la enseña patria en el Paseo Capital del Agro, en un acto que unió a la comunidad educativa y a las máximas autoridades locales y provinciales. También se festejó el 120 aniversario de la Escuela Nº 103 de Lomitas.

En una jornada impregnada de profundo fervor patriótico, la ciudad de Fernández se vistió completamente de celeste y blanco para conmemorar el Día de la Bandera. El emblemático Paseo Capital del Agro se convirtió en el epicentro de un emotivo y concurrido acto oficial en el que se recordó al General Manuel Belgrano, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad el pasado sábado 20 de junio.

La organización de la ceremonia estuvo a cargo, de manera conjunta, de la Escuela San Francisco de Asís N° 2  y la Escuela N° 103 “20 de Junio” (del paraje Lomitas), en estrecha colaboración con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Fernández. La convocatoria superó las expectativas, congregando a una multitud de vecinos que se acercaron a compartir la celebración.

El encuentro institucional estuvo formalmente encabezado por la intendente municipal, C.P.N. Gladys Yanina Iturre, y contó además con la presencia de la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo; la Presidente del HC Deliberante Prof. Marta Santillán; el Secretario de Gobierno Daniel González; la Directora de Educación Prof. Lorena Aranda; el Director de Cultura Leonardo Fernández; el Director de la Juventud de la Provincia Cesar González, entre otros funcionarios locales, concejales y representantes de instituciones intermedias.

Siguiendo los lineamientos tradicionales de los protocolos patrios, el homenaje dio inicio formal con la solemne entonación del Himno Nacional Argentino, seguido de un respetuoso minuto de silencio en memoria del ilustre prócer y creador de nuestra enseña.

La espiritualidad también tuvo su espacio a través de la invocación religiosa pronunciada por el cura párroco Vicente Avellaneda, quien bendijo a los presentes y llamó a la unión comunitaria bajo el manto de los valores belgranianos. Inmediatamente después, uno de los pasajes más vistosos de la mañana se vivió cuando los alumnos de las instituciones organizadoras desplegaron con orgullo una bandera gigante de más de cincuenta metros de longitud, que recorrió la explanada despertando los aplausos sostenidos de la concurrencia.

El momento de mayor trascendencia cívica de la jornada llegó cuando más de cuatrocientos alumnos de cuarto grado de las escuelas locales realizaron su promesa de lealtad a la enseña patria. La emotiva toma del juramento estuvo a cargo de la docente Claudia Esther Gómez, maestra a cargo de la Dirección de la Escuela N° 103 “20 de Junio”. Los rostros de orgullo de los niños y la emoción de sus familias coronaron el tradicional rito escolar.

Hacia el cierre de las actividades, las autoridades locales y provinciales, en compañía de representantes del alumnado, procedieron a colocar una ofrenda floral al pie de la estatua del General Manuel Belgrano. Durante el evento se dio lectura a las declaraciones de interés emitidas tanto por la Cámara de Diputados de la Provincia como por el Concejo Deliberante local, ratificando la relevancia institucional de la fecha. Las expresiones artísticas de danzas nativas, presentes de forma impecable al inicio y al final del encuentro, sellaron una jornada inolvidable para el interior santiagueño.

Compartir