Autoridades provinciales y municipales dejaron inaugurados nuevos espacios de juegos inclusivos en el Óvalo del Parque Sur, en el marco de las conmemoraciones realizadas por el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.
Se trata de instalaciones que realiza el municipio capitalino en plazas, paseos y parques para lograr mayor accesibilidad a los vecinos de los diversos barrios de la ciudad.

El acto central desarrollado en el Óvalo, estuvo encabezado por la intendenta capitalina, Norma Fuentes y la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Matilde O’Mill; quienes estuvieron acompañados por funcionarios y representantes de ONG e instituciones locales.

En ese marco, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a aquellas personas que por su destacada labor aportan a la construcción y concientización del apoyo a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Previo al evento, las autoridades realizaron la inauguración de juegos inclusivos que luego se irán sumando a distintas plazas de la ciudad, lo que sentó las bases de este evento que se enmarca en un trabajo conjunto entre el Estado Provincial y Municipal en materia de discapacidad
Las actividades se realizaron bajo el lema “Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo“, propuesto por la ONU.