Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Garza proyecta una obra que mejorará el suministro de agua a los vecinos

Garza proyecta una obra que mejorará el suministro de agua a los vecinos

La Comisión Municipal de Garza ubicada en el departamento Sarmiento, inició los trabajos de una importante obra hídrica que busca mejorar el acceso al agua potable de los vecinos de esta comunidad y parajes cercanos.

Se tata de la conexión de dos represas, mediante una extensión de aproximadamente 800 metros de cañería. Además, se instalarán motores de alta potencia que permitirán el trasvase del agua desde el reservorio anterior hasta la planta potabilizadora de Garza.

Desde la comuna destacaron que con estas acciones, se evitará la futura escasez de agua en la localidad.

En este marco detallaron que también se realizará la limpieza de la vegetación colindante y el canal de alimentación, así como la reparación de las casillas de control.
Se instalarán cañerías, válvulas y electrobombas para optimizar el sistema; y la construcción de un alambrado olímpico y un portón de acceso para garantizar la seguridad del lugar.

Al respecto, el comisionado local, Marcos Tenaglia dijo: “Esta trascendental reforma asegurará que ningún vecino de Garza ni de los parajes cercanos vuelva a sufrir la escasez de un recurso vital como el agua”

En el final puso especial enfasis en el apoyo del Gobierno de la provincia a traves del Ministerio de Obras Públicas para la puesta en marcha de este proyecto.

Compartir