Bajo el lema “Infancias sanas, infancias libre de Chagas”, la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 40 Rincón de Sueños, de la localidad de La Cañada, departamento Figueroa, realizó diversas actividades en conmemoración del Día Nacional por una Argentina sin Chagas.
La propuesta se llevó adelante con la participación de los padres, quienes ayudaron en la confección de afiches, maquetas y la elaboración de frases alusivas, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo la enfermedad.
Con esta premisa los chicos acompañados por sus docentes hicieron una visita a las instituciones del pueblo para llevar este mensaje luego de haber recopilado la información necesaria para trabajar sobre la temática.
En este sentido, la comisionada municipal de La Cañada, Nilda Moyano, destacó el compromiso de los docentes y la participación de las familias para abordar una problemática latente que ocupa un lugar importante en la agenda tanto del municipio como también del Gobierno de la provincia.
Moyano recordó que la lucha contra el Chagas se libra a través del Programa de Viviendas Sociales, que busca erradicar la totalidad de los ranchos que son el hábitat ideal para su reproducción.
