En representación de la Escuela Municipal de Judo de la ciudad de La Banda, Josué Arredondo de 14 años, obtuvo grandes logros en diferentes torneos que se llevaron a cabo fuera de la provincia.
Según informaron, participó en el Torneo Internacional en Formosa, donde logró consagrarse campeón en la categoría de cadetes y subcampeón en cadetes libre de peso. También llegó al lugar más alto en la provincia de Salta y subcampeón en Tucumán.
Ricardo Arredondo, padre y profesor de Josué, expresó su agradecimiento al intendente Pablo Mirolo y demás funcionarios por la ayuda y constante acompañamiento al deporte, permitiendo de esta manera destacar el trabajo realizado en el judo.
Cabe destacar que Josué tiene el Síndrome de Asperger y la gran mayoría de sus luchas son en competencias no convencionales, participando con deportistas en categoría cadetes de más de 90 kilos.
