En el edificio de la Camara de Diputados de la provincia se instaló una estación de reciclado o Punto Verde que forma parte de una campaña de concientización que culminará el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio próximo.
Esta iniciativa, cuenta con contenedores para la separación de residuos sólidos reciclables como vidrios y latas, plásticos, papel y cartón y desechos generales como restos de comida, residuos húmedos y envases no reciclables.
El vicegobernador, Carlos Silva Neder y el ministro de la Producción, Miguel Mandrille, encabezaron esta actividad que involucra a todas las instituciones de la provincia con el aporte de la cooperativa de trabajo Eco Vida, que es la que se encarga del sistema de disposición final.
También estuvieron en la oportunidad, la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo; el subsecretario de Medio Ambiente, Carlos Alberto Salmoiraghi; vicepresidente primero de la Legislatura, Juan Manuel Beltramino; vicepresidenta segunda, Elia Moreno; la directora General de Bosques y Fauna, Noelia Zanichelli y legisladores provinciales, entre otras autoridades.
En la oportunidad, el Vicegobernador expresó: “Quiero agradecer la deferencia del ministro Mandrille, y de todo su equipo, por instalar esta isla de reciclado en la Cámara Diputados. Aquí estamos con la presencia de diputados de diferentes bloques, porque este tema traspasa todo tipo de pertenencia partidaria, desde enfoques distintos, pero con objetivos comunes para un Santiago del Estero mejor”.
Agregó: “Todos estamos dispuestos a hacer nuestro aporte para concientizar sobre el Medio Ambiente y desde las comisiones de esta legislatura se viene trabajando fuerte en esa temática. También el lunes tuvimos una capacitación con comisionados municipales que participarán el 5 de junio en un encuentro sobre esta temática”.
Por su parte, el ministro Mandrille explicó que la instalación de este Punto verde forma parte de “una campaña de concientización que abarca todas las instituciones de la provincia con el gran aporte de la cooperativa de trabajo Eco Vida, que es la que se encarga del sistema de disposición final”.
“Son acciones consecutivas –agregó- que vamos a terminar con una gran reunión el 5 de junio que es el Día Mundial del Medio Ambiente con la presencia de comisionados e intendentes”.
También explicó que “esto es un complemento de todas las acciones que venimos haciendo para generar conciencia ambiental, a partir de la separación de residuos sólidos con la clasificación” y remarcó que “la responsabilidad del cuidado ambiental es de todos los que habitamos nuestro país y querida provincia”.