Un periodista de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, capturó un momento cargado de subjetividad, que enternece hasta al más duro de corazón. La inocencia e ilusión se conjugan en una foto que seguramente quedará en el recuerdo de muchos.
Mientras Eduardo “Dito” Oroná registraba la visita de los Reyes Magos por los barrios de la ciudad, pudo fotografiar cómo los niños recibían a Melchor, Gaspar y Baltazar. Corrían hacia ellos, con interminables risas y gran alegría.
“Sin lugar a dudas esta foto refleja por sí sola, el único objetivo de la visita de los Reyes Magos por los barrios de la ciudad de Sumampa; ver sus caritas con una enorme sonrisa, verlos felices a cada uno de los niños y mantener viva una tradición de conocer a Melchor, Gaspar y Baltazar, que cada 6 de enero esperamos ansiosos de que nos dejen un presente en nuestros arbolitos después de la Navidad y el año nuevo. Ver cómo los niños corrían al encuentro de los Reyes junto a hermanitos y amiguitos para abrazarlos y besarlos, escucharlos gritar de alegría y sacarse una foto, son momento imborrable que los pequeños por años nunca olvidarán. Esa es la magia… ese es el espíritu del día de Los Reyes, lo que no se debe perder y los grandes debemos entender que entre todos debemos darle ese sentido; a pesar de que algunos tuvieron suerte y otros no de recibir un presente en sus casas”, redactó el periodista en sus redes sociales.
“Ví con tristeza como algunos adultos, con mezquindad rompían el sueño e ilusiones de los pequeños y hasta se molestaban porque ´El presente´ no era de su agrado y criticaban de mal gusto; cuando el objetivo era simplemente despertar una sonrisa y seguir ilusionando a los niños que los Reyes Magos estuvieron con ellos en su día”, agregó.
La imagen fue compartida por decenas de personas y comentada por muchos usuarios quienes destacaron la inocencia y pureza del momento

