El Gobierno de la provincia junto con autoridades del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) realizó la apertura de nuevos establecimientos en las ciudades de Quimilí y Fernández.
En ambos casos, las ceremonias de inauguración estuvieron encabezadas por el ministro de Producción de la provincia, Ing. Luis Gelid; el presidente nacional del Inta, médico veterinario Amadeo Nicora y su vicepresidente Ing. Mariano Bosch
En la ciudad cabecera del departamento Moreno se dejó habilitada la Estación Experimental Agropecuaria Inta del Este, donde también estuvieron presentes el presidente del Consejo Regional, Luciano Pinello; el director del Centro Regional Tucumán – Santiago del Estero, Ing. Miguel Perotti; el director de la Estación Experimental del Inta Quimili, Ing. Raúl Willi y el intendente de la ciudad, CPN Omar Fantoni.
Luego se trasladaron a Fernández donde quedó oficialmente inaugurado el edificio que albergará la Agencia de Extensión del Inta situada en el Parque Industrial de Fernández, en el departamento Robles.
En su visita a Quimilí, el ministro Gelid destacó la presencia de las autoridades del Inta. “Tenemos el altísimo honor de tener la cúpula de nuestra institución que es, no solamente el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Nación, sino también el trabajo articulado en el territorio, con provincia, con municipios e instituciones en pos del desarrollo agroindustrial de nuestro país”, expresó.
A su turno, Nicora dijo: “El Inta es una política de estado que finalmente hemos podido consolidar los argentinos, y es una institución que, hace sesenta años, fijamos un objetivo y venimos trabajando por eso, que es trabajar y generar conocimientos para que haya innovación y que esa innovación sea el desarrollo de nuestra región. Ese es el objetivo del Inta”.
–

