Con maquinaria propia y el aporte de materiales por parte del Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Pinto lleva adelante un extenso programa de recuperación de calles que ya impactó en al menos cinco barrios y que prevé cubrir gran parte de la ciudad cabecera del departamento Aguirre.
Los trabajos no solo contemplan la nivelación de las calles de tierra que fueron afectadas por las lluvias de la temporada estival, sino también el enripiado de muchos corredores que son fundamentales para conectar con el casco urbano.
Así lo explicó el intendente Jorge Leguizamón, quien valoró el acompañamiento del Gobierno de la provincia a través de una cantidad importante de ripio
Según precisaron las autoridades, para llevar adelante el operativo se afectaron una motoniveladora, una retro excavadora cargadora, un tractor con compactador neumático y un camión volcador, unidades que forman parte del parte automotor municipal.
“Hasta el momento se recuperaron poco más de veinte cuadras y tenemos previsto continuar con este ritmo de trabajo, siempre que el clima nos permita”, explicó el jefe de Personal, Lionel Lescano.
Las mejoras incluyen “trabajos de perfilado, cuneteado, nivelado y compactación de las calles más afectadas. También se hizo reposición de ripio en donde se había perdido y colocación en otras donde no tenía. Una parte del mismo lo aporta el Gobierno de la provincia a través de Vialidad y otra el municipio”.
Estas semanas las tareas llegaron a los barrios Islas Malvinas, Ampliación Malvinas, El Tigre, Libertad y Belgrano, donde se pretende dejar en mejor estado la Avenida del Libertador, por donde deriva el tránsito pesado hacia la Ruta Nacional 34.
Está previsto además que en las calles que conectan al barrio Ampliación Malvinas también se haga reposición de ripio.