La Dirección de Defensa Civil de la provincia se encuentra trabajando para asistir familias afectadas por la crecida del cauce del río Dulce y del bañado del río Utis, en el sur santiagueño.
El titular del organismo oficial, Mario Guzmán, destacó en una entrevista con el portal Diario Sud que se prevé la asistencia de numerosas localidades del interior en un trabajo conjunto con el área de Salud de la provincia en procura de brindar ayuda a las familias de los parajes Lote 24, El Albardón, Loma Blanca, Estelita, Domingo de Ramos, Pampa Atun, Las Abras, Tramo 40, Árboles de Gallo, San Nicolás, La Capilla, El Porrón y Fuerte Esperanza.
La mayoría de estas familias se encuentran aisladas debido al corte de los caminos vecinales y las mismas reciben alimentos y otros bienes de primera necesidad para lo cual se utiliza embarcaciones.
Entre los aportes que se entrega figuran colchones, frazadas, pares de botas de goma, agua mineral, repelentes para insectos, pares de calzados, pack de pañales pediátricos, unidades alimentarias y cortes de nylon.
La preocupación de las autoridades y vecinos es el inmenso volumen de agua que viene por el río y está inundando grandes extensiones de campos en los departamentos Salavina, Mitre y Aguirre y afectando de manera significativa la actividad económica de toda esta región e incluso, en algunos casos, aislando a poblaciones, por lo que la asistencia debe llegar a través de embarcaciones, tarea que está a cargo del personal de la Subsecretaría de Defensa Civil y Municipalidad de Sumampa.
Fuente: www.diariosud.com
Las fuertes crecidas dejaron aisladas a familias en el sur de Santiago del Estero