A través de sus redes sociales, el gobernador Gerardo Zamora se mostró furioso con un posteo del presidente Javier Milei, en el que saca a relucir el feroz ajuste que sufrieron las provincias.
En su mensaje, el mandatario provincial manifestó su profunda preocupación por las serias dificultades que enfrentan muchos ciudadanos de la provincia, como así también en diversas regiones del país.
“Buen día a todos los comprovincianos (y a los hermanos de otras provincias) que se quedaron sin trabajo en las obras públicas paralizadas y otras actividades que se van perdiendo, sin remedios, sin fondos educativos, sin ahorros o sin crédito; que pagan el transporte, la luz y el combustible más caro; jubilados, jóvenes, y niños que no tienen el apellido Galperin, Roca o Eunekian…”, expresó en la publicación.
Y añadió: “En definitiva, a todos los que habitan el interior argentino y no tienen domicilio fiscal en otros países, ni son ingleses, son solo simples habitantes de las provincias ajustadas, les comparto el “fraterno” comentario presidencial, recordándoles que son la casta!!”
El posteo va acompañado con una captura de una publicación de Milei en la red social X, en la que publica datos difundidos por Salvador Vitelli, especialista en macroeconomía y en mercados financieros, en el que detalla que “Transferencias las provincias cae 82% real en acumulado de 2024 vs mismo acumulado 2023. $ 4,65 billones (a moneda de hoy) menos que 2023”.

