Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Lito Vitale inició una novedosa experiencia con artistas santiagueños

Lito Vitale inició una novedosa experiencia con artistas santiagueños

El compositor y pianista, Lito Vitale, dio inicio al ciclo de talleres para músicos y bandas denominado “Anfitrión”, destinado a artistas santiagueños, bajo la modalidad presencial y gratuita en la Casa Argañaraz Alcorta.

Esta novedosa experiencia, logró importante convocatoria de solistas y bandas y que se realizará hasta el próximo mes de diciembre.

“Me gusta esta experiencia, porque la propuso Cultural Municipal y yo no quise participar en la selección, conocí hoy por primera vez a los músicos, y esa es la idea, la sorpresa de conocerlos y son muy buenos. Es importante poder compartir y aprender de ellos”, dijo el músico tras participar de esta primera jornada.

Habló del trabajo realizado: “Hicimos ejercicios para que puedan probar en sus canciones, fue lo que planteamos hoy y la idea es que el próximo mes podamos continuar con este grupo y chicos nuevos, donde podremos compartir nuevos temas y yo podré proponer otros”.

Vitale, recordó que esta es la segunda visita a Santiago en poco tiempo, lo hizo en julio en el marco del programa de festejos de la ciudad junto a Juan Carlos Baglietto y que seguirá trabajando de esta iniciativa novedosa que organizó el municipio.

“Siempre estoy disponible, porque ese es el camino, el hecho de compartir, de fusionar y quizás de encontrar nuevas compañías musicales”, indicó.

Por su parte, el subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, destacó que se trata de una experiencia “inédita de poder tener a un músico reconocido en un intercambio con los músicos locales, no un solo día sino en un ciclo de encuentros”.

“De esta manera, la municipalidad busca potenciar y fortalecer la producción artística. Esta formación la venimos realizando con poetas, artistas visuales y de teatro, de trabajar con figuras destacadas”, concluyó Legname.

Compartir