El intendente de Colonia Dora, Williams Cheín, realizó la firma de un importante convenio con el Dr. Ramiro Albarracín, rector de la Universidad de San Pablo, en San Miguel de Tucumán, para llevar a esta ciudad del departamento Avellaneda y de poblaciones vecinas el dictado de diplomaturas destinadas en este caso a docentes, pero que podría ampliarse a otras especialidades.

El objetivo es facilitar el acceso a estudiantes de la zona a su formación, ya que para muchos las distancias complicar el acceso a las casas de altos estudios para obtener perfeccionamiento que aumentan significativamente la oferta educativa de capacitaciones.
Tras la firma del acuerdo, Cheín resaltó: “El municipio trae la primera Diplomatura en Psicología Educacional, la que será con cupo limitado para docentes y pronto se informará la forma de inscripción, brindado un puntaje de 1,25 y resolución de la Universidad de San Pablo T”.
“Entendemos a la educación como prioridad –agregó- siguiendo el ejemplo de nuestro gobernador, el Dr. Gerardo Zamora, que permanentemente nos brida las herramientas que nos permiten modernizar nuestra ciudad y es deber nuestro reforzar esas oportunidades que nos ofrece”.