LA BANDA, Banda.- El Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda habilitó oficialmente el primer centro de salud de la ciudad dependiente de una entidad gremial. El acto se realizó en la sede de Chacabuco casi Sarmiento, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de dirigentes mercantiles de distintos puntos del país.
El corte de cintas del moderno edificio estuvo a cargo del secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda, Julián Luna; del presidente provisional de la Legislatura Provincial, Marcelo Barbur; del subsecretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), y del secretario general del gremio de la Capital, Víctor Paz. Minutos más tarde se sumó al acto el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, quien destacó la trascendencia de esta obra por su impacto en toda la comunidad.

Tras el corte de cintas, los dirigentes realizaron una recorrida por el centro de salud que cuenta con ocho consultorios, sala de rayos X, servicio de kineseología, laboratorio de análisis clínicos, sala de ecografía y servicio de odontología, además de un amplio salón de reuniones, recepción, sala de espera y sanitarios para personas con discapacidades motrices. También dispone de una ambulancia y un minibús pertenecientes al gremio.
En el momento de las palabras, Luna expresó su satisfacción por haber cumplido un viejo proyecto institucional que impactará sobre alrededor de 3.200 afiliados del gremio y sus familias, al que pertenecen también muchos trabajadores mercantiles residentes en los departamentos Robles, Fernández y Jiménez.
A su turno, el intendente Mirolo felicitó a toda la familia sindical por esta obra y señaló: “Es un paso importante el que esta noche están dando los mercantiles. Quiero decirles que el municipio de La Banda está dispuesto a acompañarlos y apoyar en los proyectos relacionados a mejorar la vida no sólo de los empleados de comercio sino de los bandeños en general”.
Por su parte, el Dr. Barbur llevó a los dirigentes y trabajadores mercantiles los afectuosos saludos de la gobernadora Claudia de Zamora, y del vicegobernador José Emilio Neder. También valoró los frutos del trabajo constante de la conducción del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda, que en pocos años de la actual comisión ha conseguido un crecimiento notable, tanto en infraestructura institucional, como también en servicios para los socios.
Finalmente, el subsecretario de la Faecys confesó su asombro y su orgullo por la obra inaugurada, y destacó el crecimiento de la obra social del gremio Osecac, que tiene presencia en todo el país con servicios para los afiliados.
El cierre de la velada fue con una cena que se ofreció en un salón de fiestas ubicado en la autopista Juan Domingo Perón, donde la dirigencia sindical de provincias como Salta, Catamarca, La Rioja, Jujuy y del interior santiagueño hicieron distinciones al gremio bandeño, como también se entregaron obsequios recordatorios a los funcionarios, representantes sindicales y a comerciantes y empresarios del medio.