Central Córdoba, Mitre y Güemes, los tres representantes santiagueños en las máximas categorías del fútbol argentino, se presentarán este sábado 4 de marzo por la tarde, en lo que será una jornada de súper acción futbolera.
Central Córdoba visitará desde las 17 a Platense, por la sexta fecha de la Liga Profesional, mientras que una hora más tarde se presentarán Mitre ante Chaco For Ever y Güemes frente a Flandria, ambos en condición de local y por una nueva fecha de la Primera Nacional.
El Ferroviario viene de sacarse la mufa el lunes pasado, tras conseguir su primer triunfo en la LPF, al superar 1 a 0 a Argentinos Juniors, en el estadio Único Madre de Ciudades. Además, Ciro Rius cortó la sequía del equipo al anotar el primer tanto de los dirigidos por Madelón en el certamen.

A pesar de que no jugó bien y aún hay mucho por corregir y mejorar, la victoria le dio un envión anímico importante el Ferroviario, que el sábado tendrá la motivación extra de medirse ante un rival directo en la lucha por la permanencia.
Es que en la tabla de promedios, en la que bajarán de categoría los dos peores, Arsenal y Platense ocupan la última y penúltima posición, respectivamente, mientras que un escalón más arriba está Sarmiento de Junín y después viene Central Córdoba. También descenderá el último de la tabla general del año y allí también el Calamar (5 puntos) y el Ferro (4) compiten palmo a palmo.
Para el duelo en Vicente López, Madelón podría repetir el equipo que venció al Bicho. La única duda está arriba y pasa por saber si se mantiene Gonzalo Torres o Facundo Castelli regresa a la titularidad.

Mitre había tenido un buen arranque en la zona B de la Primera Nacional, con empate de visitante ante Dálmine (0-0) y triunfo de local sobre Deportivo Maipú de Mendoza (1-0), pero el fin de semana pasado sucumbió estrepitosamente en Mendoza y cayó 1-4 ante Independiente Rivadavia.
En esta cuarta fecha de su grupo, el Aurinegro irá en busca de la recuperación y de seguir la racha positiva en el 8 de Abril. A pesar de la dura caída ante la Lepra, el entrenador Alfredo Grelak les renovaría la confianza a los once que fueron titulares, por lo que no realizaría modificaciones en el equipo.
Chaco For Ever, dirigido por el santiagueño Pablo Martel, viene de perder 0-2 en Mar del Plata ante Aldosivi, reúne 3 puntos (uno menos que Mitre) en la tabla y llega a Santiago con ansias de llevarse algo a su tierra.

Güemes, que todavía no ganó, viene de conseguir un valioso punto en su excursión por San Juan, tras igualar sin goles ante San Martín. Pero el entrenador Walter Perazzo y los jugadores saben que ante Flandria no pueden fallar en casa y la obligación pasa por quedarse con los tres puntos.
La campaña hasta el momento no es buena. Con apenas dos unidades (dos empates y dos derrotas), Güemes se ubica un punto por encima de la zona de descenso. Mientras que el Canario lo supera solamente por una unidad, por lo que la chance del conjunto santiagueño es inmejorable para escalar en las posiciones y celebrar el primer triunfo del año, ante su gente.