.
Este viernes, Santiago del Estero confirmó su primer caso de Gripe Aviar, una enfermedad que provoca gran preocupación en el mundo.
El caso se detectó en la ciudad de Beltrán, departamento Robles, donde las autoridades municipales emitieron un comunicado para llevar tranquilidad a la población.
“Aún no se reportó transmisión interhumana sostenida del virus. El riesgo de transmisión a humanos actualmente se considera bajo y, hasta el momento, la enfermedad no se transmite a las personas por el consumo de carne aviar y sus subproductos, por lo que no hay peligro de contagio a través de la ingesta de alimentos”, destacaron a través de una publicación compartida a través de las redes sociales.
En ese sentido, desde el Municipio solicitaron a la comunidad “mantener la calma” y a los criadores de aves de corral que tengan precaución.
En caso de hallar algún ave enferma o muerta, evitar el contacto y dar aviso de inmediato a las autoridades mediante los siguientes teléfonos: 385-6158105 / 385-6228369
Finalmente destacaron que la Comuna, Policía y autoridades sanitarias provinciales y nacionales están abocadas a esta situación.
El comunicado es el siguiente:
