El intendente Pablo Mirolo encabezó este jueves el acto central por los 109 años de la ciudad de La Banda, realizado en la Plaza Belgrano, ante vecinos e invitados especiales que compartieron la ceremonia cuidando las medidas sanitarias. Precisamente, el mensaje del mandatario giró en torno a este momento especial y la posibilidad de comenzar a reencontrarse después de un año y medio de pandemia.
“Contento de ver que la gente nuevamente está tomando su lugar en los espacios públicos, volviéndose a encontrar, volviendo a compartir sus afectos, y en esta fecha tan cara para los sentimientos de las personas de La Banda como es el cumpleaños de ciudad”, expresó Mirolo, que estuvo acompañado por miembros de su gabinete, representantes de instituciones intermedias, directivos de establecimientos educativos municipales e integrantes de la Asociación de Pastores Evangélicos.
“Lo más importante –agregó- es que sigamos cuidándonos, sabemos que esto no pasó, pero también sabemos que cada paso que damos es recuperar nuestra libertad, nuestro encuentro, que es lo que tenemos que revivir y llevar adelante, sobre todo en esta ciudad que está llena de solidaridad, compromiso y cultura”.

Tras el izamiento de las banderas, Mariano Valladares entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino; luego el padre Francisco Miguel Barrientos, de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús realizó una invocación religiosa.
Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación del vals Ciudad de La Banda, a cargo de Gabriel Banegas, Matías Moreno y Romina Núñez, quienes deleitaron al público con otras canciones que hablan de la “Cuna de poetas y cantores”.
También los integrantes del Ballet Ciudad de La Banda, dirigido por Ariel y Romina Bauman, ofrecieron un espectáculo de danzas, para cerrar con el reconocido violinista bandeño Néstor Garnica, quien sorprendió con un maravilloso cierre con sus temas clásicos, acompañado por “Musha” Carabajal y otros músicos.
