Durante la jornada de este jueves se firmó un acta acuerdo con el objeto de articular acciones para la concreción de talleres, capacitaciones u otras actividades en cumplimiento de los objetivos previstos en el Programa Nacional “Potenciar Trabajo”.
Esta firma estuvo a cargo del ministro Dr. Ángel Niccolai, de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales junto a la Dra. Matilde O´Mill del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Niccolai expresó que este convenio va a permitir la capacitación de treinta beneficiarios del programa y de esta forma, cumplir con uno de los objetivos que es capacitar los recursos humanos para prepararlos para la inserción laboral en programas con actividades formales. “Dentro de este convenio está previsto que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lleve a cabo los talleres de capacitación a estos beneficiarios y que las prácticas de los conocimientos adquiridos puedan llevarlo a cabo. Desde el gobierno provincial estamos trabajando junto a este Programa con aproximadamente 4.500 beneficiarios y junto al gobierno nacional hemos asumido el compromiso de generar proyectos que se están ejecutando a través de las diferentes municipalidades y otras instituciones intermedias que colaboran para que los beneficiarios puedan adquirir más conocimientos y tener más experiencia que les permita asumir el desafío e incorporarse a la actividad formal de trabajo con mayor expectativa y posibilidades” señaló.
Por su parte, la Dra. O’Mill, detalló que estos espacios son “tan importantes para la provincia y para el futuro de todos los beneficiarios, porque es la posibilidad real y concreta de poder insertarse en el mundo laboral. Ratificamos el compromiso de todo un equipo y de poder aumentar en futuro la cantidad de beneficiarios que puedan ser capacitados por el área de derechos humanos que tiene un amplio abanico de posibilidades, donde podemos trabajar todo lo que es conducta de prevención, de riesgo, porque cuando hablamos de la posibilidad de insertarnos, sobre todo las mujeres, en el trabajo formal tengamos la tranquilidad que tenemos asegurados a nuestros hijos y familia bien cuidada y en eso todas las herramientas que podamos darle de empoderamiento a las mujeres va a hacer muy importante”, concluyó.
De este acto también participaron el coordinador Provincial del Programa Potenciar Trabajo, Fabián Nieto; subsecretaria de política Publicas de Mujeres, Género y Diversidad de la secretaria de Derechos Humanos, Dra. Natalia Carrera; director Asesoría Legal, Dr. Mariano Zinny; directora de la dirección de Género, Dra. Cecilia Sampaolesi; directora de Memoria y Políticas contra la Violencia Institucional, Susana Habra; directora del Hogar de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia, Trabajadora Social Yesica Orellana; directora de la Discapacidad, educadora sanitaria, Rosana Romero Acuña y beneficiarias del Programa Potenciar. En la oportunidad, también, firmaron acta de entrega de bienes del Programa “Potenciar Trabajo” y se hizo entrega de elementos.
