A días de haber anunciado un extenso plan de trabajos en el barrio Independencia, el intendente Pablo Mirolo dio detalles específicos sobre las obras que se realizarán en el barrio Sarmiento, otro populoso asentamiento bandeño que será impactado por el Programa de Urbanización a partir de gestiones que se llevan adelante ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.
“El proyecto integral consta en la realización de obras de cordón cuneta y colocación de pavimento articulado, la construcción de veredas, de una red de cloacas, una red de agua y de alumbrado público y de gas, no sólo para mejorar a esa zona, sino para ampliar y mejorar toda la urbe bandeña” puntualizó el jefe comunal.
La inversión será de aproximadamente de $ 32.500.000, discriminados de la siguiente manera: cordón cuneta ($ 10.314.451,60); iluminación ($ 15.572.990,82); desagüe pluvial ($ 5.773.804,70); vereda ($ 1.831015,99) y cancha multifunción ($ 2.687.402,74).
El mandatario explicó que difusión de estas cifras tienen como objetivo garantizar la trasparencia de la obra, motivo por el cual se realizarán también las correspondientes licitaciones de cada una de ellas.
Cabe destacar que esta obra brindará a los vecinos una mejor transitabilidad a fin de lograr con ello una reestructuración del lugar como por ejemplo: mejorar los accesos del barrio, ampliar el recorrido del transporte público de pasajeros, en tal sentido se beneficia en materia de seguridad pudiendo ingresar servicios tales como: bomberos, policía, ambulancias, etc. También se podrá optimizar la recolección de residuos y otros servicios.
Por último, el intendente Mirolo destacó la creación de un espacio denominado Nido (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), que será el punto de encuentro de los vecinos. Estará ubicado junto a un campo de deportes donde se construirá un salón de usos múltiples donde habrá reuniones sociales para el desarrollo de actividades culturales, artísticas, educativas y recreativas en general.
La iniciativa tiene como principal objetivo el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad, la integración social, el desarrollo económico y la integración urbana.
