El intendente Ing. Roger Elías Nediani participó en la inauguración del Centro Integral Comunitario de Recuperación de Adicciones, “Hogar Madre del Puente Carretero”, perteneciente a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de La Banda.
La ceremonia se realizó el viernes al mediodía dónde también estuvieron presentes autoridades provinciales, municipales y eclesiales como el cardenal Vicente Bokalic Iglic, religiosos de la diócesis de Añatuya, instituciones educativas, voluntarios, feligreses y vecinos de la zona.
Durante el encuentro, el jefe comunal hizo entrega al padre “Pepe” Di Paola una copia de la Declaración de Interés Municipal que destaca la importancia de la inauguración del Hogar Madre del Puente Carretero y los servicios que allí se brindarán a las personas que atraviesan por situaciones de adicción.
Por su parte, el intendente Ing. Roger E. Nediani destacó lo siguiente sobre esta nueva institución: “Quiero felicitar al cardenal Vicente Bokalic y al párroco de la iglesia de Lourdes, el padre “Pepe” Di Paola y a todas las personas que participaron en este centro de contención de personas con problemas de adicción.
Es un hermoso centro, de una calidad única y sin ninguna duda va a brindar un gran servicio a la comunidad de La Banda. Nosotros como municipio estamos colaborando, trabajando a la par de cada uno de los párrocos de nuestra ciudad, porque tenemos una Dirección de Prevención de Adicciones.
En ese sentido, lo hacemos en forma articulada y consensuada con todas las parroquias de la ciudad de La Banda. Así que estoy muy contento por poder participar en esta inauguración de este nuevo espacio para la contención de personas con adicción.
Esto tiene que ser un centro de contención y recuperación pero también todos tenemos que trabajar independientemente de las propuestas que hoy a nivel nacional son muy individualistas. Por lo tanto, debemos trabajar en comunidad para ayudar a los más vulnerables”.
Características del nuevo centro
El Hogar Madre del Puente Carretero está situado sobre la Av. Libertador, en el barrio El Cruce de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, y cuenta con varios edificios para recibir y albergar a jóvenes y adultos que están atravesando problemas de adicciones.
El lugar también tiene espacios de aprendizaje y acompañamiento destinados a niños, adolescentes y adultos. De este modo, la comunidad de la parroquia de Lourdes también puede participar y colaborar activamente.
Finalmente, cabe destacar que esta institución forma parte de una red llamada Federación Familia Grande Hogar de Cristo que funciona desde el año 2008 por iniciativa del entonces Cardenal Jorge Bergoglio y un grupo de padres villeros y actualmente cuenta con 200 hogares en todo el país.