La escena rockera santiagueña se prepara para una despedida de año cargada de energía con Bolsllave Blues y Patones, que se presentarán el sábado 13 de diciembre en avenida San Martín Sur 750, en La Banda, desde las 23 horas. Las entradas están disponibles en Blackstorerock (Galería Miguelito, Local 26).
Bolsllave Blues llegará con su formación integrada por Marcelo “Piraña” Suárez y Charly Rodríguez (voz y guitarra), Juan Antuz (guitarra y coros), Daniel “Yiyo” Caldera (bajo y coros) y Ramón Antuz en batería. Patones, referente del punk local desde 2002, está conformada por Sergio Coronel (voz y guitarra), Marcelo Ponce (guitarra y voz), Carlos Trejo (bajo y voz) y nuevamente Ramón Antuz en batería, un puente que reafirma la relación entre ambos proyectos.
Carlos Trejo destacó que para Patones fue un año “muy atípico”, con presentaciones constantes y un nivel de ensayo más intenso que en temporadas anteriores. Recordó también su show en el Teatro Renzi como uno de los momentos más altos del año, valorando la calidad del sonido y la comodidad del espacio. El músico mencionó las dificultades que afronta el circuito local, desde los costos en Capital hasta la complejidad de trasladarse a La Banda, aunque remarcó que la autogestión continúa siendo una bandera del grupo.
Un año marcado por las despedidas
El bajista también se refirió a las pérdidas que golpearon a la escena santiagueña en 2025: “Fue un año trágico. Partieron varios amigos de forma inesperada, como Cristian Flores, Puni Corvalán y Huguito Silva Alzogaray. Son amigos que siempre estuvieron en la escena y en nuestras vidas. Siempre los vamos a recordar, y sabemos que lo que más hubieran querido es que se sigan haciendo movidas y que sigamos gestionando para este lado”.

La propuesta de compartir escenario con Bolsllave Blues surgió de manera natural gracias a la iniciativa de Ramón Antuz y la banda amiga. “Siempre hay buena onda, ya tenemos una convivencia musical”, expresó Trejo, quien celebró que el cierre del año llegue con un show compartido que reafirma esos lazos.
