Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

Nueva obra de pavimento e iluminación mejora la conectividad en el barrio Dorrego

Nueva obra de pavimento e iluminación mejora la conectividad en el barrio Dorrego

Los vecinos del barrio Dorrego celebraron la inauguración de una importante obra de pavimentación e iluminación sobre la calle Tierra del Fuego, en el tramo comprendido entre Dorrego y avenida Aristóbulo del Valle. La intervención forma parte del plan de mejoras urbanas que se desarrolla en distintos sectores de La Banda y busca optimizar la circulación, reforzar la seguridad y fortalecer la conectividad entre barrios.

La actividad contó con la presencia de autoridades municipales, concejales y residentes de la zona, quienes acompañaron la habilitación de una obra que incluyó la pavimentación de la arteria y la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público con columnas, cableado y luminarias LED.

Durante el acto, el intendente Roger Nediani destacó que se trata de una intervención integral. “Hemos hecho el alumbrado público nuevo, con cinco columnas nuevas, cableado nuevo y luces LED nuevas. Es una obra que mejora sensiblemente todo este sector y es el inicio de otras obras que tenemos planificadas comenzar a ejecutar la próxima semana”, señaló.

En ese sentido, adelantó que los próximos trabajos incluirán la pavimentación de la calle Francisco de Aguirre, paralela a Tierra del Fuego, y recordó otras obras realizadas en el barrio. “Así venimos trabajando desde que comenzamos la gestión. En el barrio Dorrego ya pavimentamos las calles Neuquén, Chubut y ahora Tierra del Fuego”, expresó.

Nediani remarcó además que el objetivo es generar una mayor integración urbana. “Son obras que integran a los barrios, obras que conectan a los barrios y que de alguna manera también mejoran la calidad de vida de la gente”, afirmó.

El jefe comunal también hizo referencia a las inversiones realizadas en materia de desagües pluviales. “En solamente cuatro años llevamos más de 10.000 metros de desagües pluviales en diferentes sectores de la ciudad. Esto nos ha permitido afrontar un año con precipitaciones muy por encima de la media anual y que la ciudad pueda desagotarse en pocas horas”, sostuvo.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de los vecinos y reafirmó el compromiso de continuar con nuevas obras de infraestructura. “Queremos unir a la ciudad a través de estas obras que nos integran y nos conectan. También queremos modernizar La Banda y seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, concluyó.

Compartir