Noticias del Estero
Información a un click de Santiago
Generic selectors
Coincidencia exacta
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
post

“Ojalá haya muchas hermanas como la mía, que den vida”

“Ojalá haya muchas hermanas como la mía, que den vida”

“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera” cita el gaucho Martín Fierro en una frase que permanece vigente y cala hondo en el corazón de miles de personas. Este el caso de Amelia (52) y María Victoria Angella (54), quienes más allá de ser hermanas de sangre, ahora compartirán un riñón.

Ambas son protagonistas de una historia de altruismo y solidaridad que representa un gran ejemplo para la sociedad: Amelia necesitaba someterse a un trasplante y su hermana María Victoria no dudó ni un segundo en ser donante para salvarle la vida.

                                                 Amelia y su familia

Hace cinco años que Amelia comenzó con problemas renales hasta que en 2017 su médico decidió realizar diálisis tres veces a la semana lo que cambió completamente su vida y la de su familia. “Cuando mi hermana me dijo que sería donante me sentí muy emocionada, más aún cuando el médico le preguntó el porqué de su decisión y ella le contestó ´quiero que cambie su forma de vida, no quiero que siga conectada a una máquina´. Ojalá que haya muchas hermanas como la mía, que den vida” contó a Noticias del Estero.

“Vuelvo a nacer por ella, porque es difícil estar sentada conectada a una máquina que haga el trabajo de mi riñón. Yo perdí a un hijo en un accidente y ella, su marido e hijos fueron nuestro sostén para seguir, se convirtieron en nuestro apoyo. Hoy, que ella haya decidido esto, es algo por lo que voy a vivir totalmente agradecida”, culminó.

                                         

                                       María Victoria junto a su familia

Amelia también relató una realidad desconocida pero que golpea a muchas personas: “En el Centro de Diálisis hay muchísima gente enferma renal; hay algunos que se dializan hace más de 20 años y no consiguen un trasplante. Conozco casos en los que los llaman, se hace los estudios pertinentes y luego no dan compatibilidad; es muy triste ver y pasar por eso”.

Acompañadas por algunos miembros de su familia partirán rumbo a Buenos Aires el próximo 7 de enero y serán recibidas por un profesional del Hospital Argerich quien analizará sus estudios médicos y determinará la fecha del trasplante.

Sus vecinos del barrio Unión Ferroviaria de La Banda siguen de cerca esta historia y brindan claras muestras de apoyo a toda la familia.

 

Compartir

Deja un comentario