ESTACIÓN SIMBOLAR, Banda.- Personal de la comisión municipal de Estación Simbolar se encuentra en la última etapa de la ejecución de un programa de pavimentación y construcción de cordón cuneta que beneficiará a cientos de familias.
Se trata de un plan de obras ejecutado a través del Programa Nacional Más Cerca que permitió mejorar la calidad de vida a un amplio sector de la comunidad con más de un kilómetro de pavimento articulado y cordón cuneta, lo que significó además la generación de empleo para vecinos de la zona.
En este sentido, el comisionado municipal Omar Alderete destacó el trabajo de los obreros de la comuna, quienes asumieron el compromiso con una obra que tiene un impacto importante en el pueblo, ya que representa un avance en materia de infraestructura urbana.
“Para comunidades como la nuestra este tipo de obras son muy importantes, porque permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, quienes ya no van a tener que transitar por calles de tierra, además de que el pavimento tiene un impacto directo sobre el valor de las viviendas. Por este motivo nos hemos propuesto continuar el próximo año con la colocación de pavimento articulado para llegar a la mayor cantidad posible de familias”, expresó Alderete.
–
