Un intensivo operativo de fumigación que alcanzó a todos los barrios de la ciudad, incluso sectores periféricos, llevó adelante la Municipalidad de Pinto con el objetivo de avanzar e intensificar las acciones de lucha contra el mosquito transmisor de la enfermedad del dengue
Las tareas se ejecutaron en el marco de un plan que realiza el Municipio y que se pudo concretar a través del vehículo adaptado con termo nebulizador que facilitó el gobierno de la vecina ciudad de Selva, luego de gestiones hechas por autoridades de Pinto.

El operativo también contó con apoyo del personal de la Dirección Provincial de Enfermedades Transmisibles por Vectores que previamente y junto al personal de A.P.S. del Hospital Pinto, realizaron un trabajo preventivo, de bloqueo, descacharreo y desinfección que alcanzó a todos los edificios públicos e instituciones educativas locales.
Desde el Municipio destacaron “el valioso gesto hecho por Enrique Bertolino, intendente de Selva que ha tenido la voluntad en enviar el vehículo adaptado para fumigación y el personal”.