Tras el sorteo de los 125 departamentos ubicados en Belgrano y Ameghino, se dio a conocer que el programa Procrear proyecta volver a sortear unas 200 viviendas, de las 443 que se construyeron en la ciudad de La Banda, como parte de la línea Desarrollos Urbanísticos.
Esto se debe a que el aproximadamente el 50% de los favorecidos no alcanzó a cumplir con todo los requisitos que exige el Banco Hipotecario para acceder al crédito, de acuerdo a lo manifestado a Noticias del Estero por fuentes del Ejecutivo Nacional.
Una de las razones principales se debe a que los aspirantes al crédito figuran en el Veraz o no alcanzan a cubrir todas las exigencias necesarias. Es decir que tienen deudas que no le permiten acceder al préstamo.
En estos casos Procrear informará a quienes se inscribieron la fecha en la que se hará el repechaje, su número de orden y de sorteo por correo electrónico.

Las viviendas que volverá a sortearse se dividen en tres grupos: casas en lotes individuales y dos dormitorios (296 unidades) con 68,2 metros cuadrados (m2) de superficie cubierta y 5,6 m2 de superficie semicubierta; casas en lote individual con dos dormitorios aptas para discapacitados (9), con 71,7 m2 de superficie cubierta y 4,4 m2 de superficie semicubierta. Por último se encuentran los 138 dúplex que tienen 86,4 m2 de superficie cubierta y 10,8 m2 de superficie cubierta. Las casas con lote individual tendrán un terreno de 240 m2 y los dúplex, 120 m2; pero todas tendrán cochera.
